Reparando tu compu!

Contáctanos

Telefónos: 4421193047-4423239841 Mailito: Mafic e-mail Guillo e-mail

martes, 7 de marzo de 2017

Repasando Java I Re-studing java to get a formal job :D

Sobre Java



Java (1995)                                                        

POO (Programación Orientada a Objetos).
Permite fabricar programas con una forma más parecida al pensamiento humano. 
No es tan complejo, simplifica objetos de manera autónoma. 
C++ a diferencia de C, añade característica POO. Añade soporte para objetos. 
Javascript esta inmerso en código para páginas web.
Se compilan y se utilizan con la JVM o máquina virtual de java. No son archivos compilados  ejecutables, siempre traen la JVM. A este código ya compilado se le llama bytecode o j-code.

Just-in-time(tecnología). 
El código ejecutable delimita las operaciones peligrosas. 
La primera línea de seguridad de java es un verificador del bytecode. El segundo paso es el verificador de clase.Java tiene un administrador de seguridad. En java se permite añadir firmas digitales al código para verificar al autor del mismo. 
Tipo de aplicaciones en Java
                Applet .- Para páginas web.
                Aplicaciones de consola.- Programas independientes.
                Aplicaciones gráficas.- Clases con capacidades gráficas, como awt.
                Servlets.- Se ejecutan en un servidor de aplicaciones web.

JDK (Kit de desarrollo java)

Entornos de trabaj: Netbeans, eclipse, sun one studio, visual j++, visual j#, visual cafe, jbuilder by delphi, jdeveloper de oracle, visual age, intelliJ Idea, Jcreator Pro, Kawa Pro.

Es necesario configurar "Java home" o en donde esta instalado el "programa para Java".
Despuees el "path", o la ruta en la que se encontrara la carpeta de ejecutable y archivos. 


Un proyecto Java

Tiene "coodigo fuente" en .java o "lenguaje java".

"Javac.exe" lo compila.

El código fuente se escribe en documentos con extensión .java. Es compatible con la codificación Unicode que usa 16 bits o 2 bytes por carácter e incluye la mayoría de los códigos del mundo. Java es case sensityve o como en C, hay diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Cada línea de código debe terminar con ";" . Los comentarios, si son de una línea debe comenzar con “//” y si ocupan más de una línea deben comenzar con “/*” y terminar con “*/” 
/* Comentario
de varias líneas */
//Comentario de una línea.
Se pueden incluir comentarios javadoc.
{
..código dentro del bloque
}
Código fuera del bloque

Tiene "coodigo maaquina" o "bytecode" para la "maaquina virtuaal java".

"Java.exe" se encarga de compilar archivos ".class" o "coodigo maaquina" o "bytecode".  


Compilación
Se compilan clases del código en java.
Se ocupa “javac”:javac archivo.java

Javadoc se refiere a la "documentacioon java". 
El código precompilado crea extensiones “.class”.

Si la clase es ejecutable o contiene el método “main” se puede interpretar usando el programa java del kit de desarrollo, “java archivoClass”. Para ejecutar desde cualquier carpeta del sistema los programas, hay que modificar el entorno path. Desde la línea de comandos podemos ubicar si nos comenta que tenemos la carpeta del kit de desarrollo. Hay que añadir la ruta de la carpeta a path. Por ejemplo: Path= C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VC98\bin; C:\j2sdk_nb\j2sdkl.4.2\bin

Los comentarios son utilizados por javadoc.

Utiliza /*, @author, @see, @since, @deprecated, @throws, etcétera. Se ubican al principio del código de la clase, delante de cada método, delante de cada atributo.

Variables

Pueden contener un identificador que puede tener letras, el carácter de subrayado y números. También el símbolo $. El nombre puede contener cualquier carácter Unicode. Ejemplo: int días=365, anio=23, semanas; Tienen el alcance o ámbito del bloque en el que se creo, salvo que sea  una propiedad de un objeto.

Tabla tipo de datos primitivos

 Tipo de variable                                                                  Bytes que ocupa     Rango de valores

boolean: Variable de verdadero o falso.                                           2                        true, false.

byte: Variable que define un byte u 8-bit o de 0-255. Unsigned.     1                     -128 a 127    

 short: Variable que define un entero de 16 bit con signo. Signed.  2                    -32.768 a 32.767

int: Variable que define un entero.                                                   4                  -2.147.483.648 a    

                                                                                                                                    2.147.483.649 

  long: Variable que define 64 bit.                                                     8                      -9 -1,79 a 9

 double: Puede designar variables de punto flotante. 
Los valores son 17 y hasta 307 ceros.                                               8                 -1.79 a 1.79  

 float: Pueden designar números con punto.                                      4            -3,4  a 3,4 

 char; Variable que designa letras, o characters.                                2             

Caracteres en Unicode(estándar de codificación de carácteres 
diseñado para facilitar el tratamiento informático. Existen los UTF 
o Unicode Transdormation Format, de 8, 16 y 32 bit.) 

Enteros

Byte, short, int, long.

Cast
Permite convertir valores de un tipo a otro. Ejemplo:
int i=12;
Byte b=(byte) i;

Double y float son de coma flotante o del estándar IEEE 754, se usa para representar números en notación científica.

Si a un valor booleano no se le da un valor inicial, se toma como valor inicial el valor false. 
En java no se le pueden asignar números a una variable booleana, en C, el valor false se asocia al número “0”, y cualquier valor distinto a cero se asocia a “true”.  En C se puede utilizar cualquier valor lógico como si fuera un número, por ejemplo verdadero es -1 y falso el 0. Esto no es posible en java. 
Los valores de tipo carácter sirven para almacenar símbolos de escritura.

Los caracteres especiales que van precedidos por el símbolo \, son:


\b
Retroceso
 \t 
Tabulador
\n
Nueva línea.
\f
Alimentación de página. 
\r
Retorno de carro.

\”
Dobles comillas.

\'
Comillas simples. 

\udddd


 Las cuatro letras d, son en realidad números en hexadecimal. Representa el carácter Unicode cuyo código es representado por las dddd.


Los meetodos o constructores


Las Invocaciones al meetodo en Java usan procedimientos y funciones que son llamadas al meetodo

Los procedimientos 

Ocupan siempre variables:

Void.

Las funciones

Return . Regresa un valor. 

Siempre devuelven algo las funciones. 
Siempre comentan un "tipo". 

Meeetodos que consultan u observan son "Get", se comentan como "Getters".

Meetodos que modifican son con "Set", tambieen "establecen valores en los atributos". 

El "estado" de un objeto se da en un momento dado en cuanto a sus "atributos".


Las variables siempre tienen que tener un valor de inicio. En cuanto a estar en una secuencia; no pueden comenzar con un numeero ni siimbolos que se utiliceen como operadores. 

Una funcioon que llama a otra en su interioor es una "funcioon anidada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si gustas puedes dejar un comentario.