Java (1995)
POO (Programación Orientada a Objetos).
Permite fabricar programas con una forma más parecida al
pensamiento humano.
No es tan complejo, simplifica objetos de manera autónoma.
C++ a diferencia de C, añade característica POO. Añade
soporte para objetos.
Javascript esta inmerso en código para páginas web.
Se compilan y se utilizan con la JVM o máquina virtual de
java. No son archivos compilados ejecutables, siempre traen la JVM. A este
código ya compilado se le llama bytecode o j-code.
Just-in-time(tecnología).
El código ejecutable delimita las operaciones peligrosas.
La primera línea de seguridad de java es un verificador del
bytecode. El segundo paso es el verificador de clase.Java tiene un administrador de seguridad. En java se permite
añadir firmas digitales al código para verificar al autor del mismo.
Tipo de aplicaciones en Java
Applet
.- Para páginas web.
Aplicaciones
de consola.- Programas independientes.
Aplicaciones
gráficas.- Clases con capacidades gráficas, como awt.
Servlets.-
Se ejecutan en un servidor de aplicaciones web.
JDK (Kit de desarrollo java)
Entornos de trabaj: Netbeans, eclipse, sun one studio, visual j++, visual j#, visual cafe, jbuilder by delphi, jdeveloper de oracle, visual age, intelliJ Idea, Jcreator Pro, Kawa Pro.
Es necesario configurar "Java home" o en donde esta instalado el "programa para Java".
Despuees el "path", o la ruta en la que se encontrara la carpeta de ejecutable y archivos.
Un proyecto Java
Tiene "coodigo fuente" en .java o "lenguaje java".
"Javac.exe" lo compila.
El código fuente se escribe en documentos con extensión .java. Es compatible con la codificación Unicode que usa 16 bits o 2 bytes por carácter e incluye la mayoría de los códigos del mundo. Java es case sensityve o como en C, hay diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Cada línea de código debe terminar con ";" . Los comentarios, si son de una línea debe comenzar con “//” y si ocupan más de una línea deben comenzar con “/*” y terminar con “*/”
/* Comentario
de varias líneas */
//Comentario de una línea.
Se pueden incluir comentarios javadoc.
{
..código dentro del bloque
}
Código fuera del bloque
Tiene "coodigo maaquina" o "bytecode" para la "maaquina virtuaal java".
"Java.exe" se encarga de compilar archivos ".class" o "coodigo maaquina" o "bytecode".
Compilación
Se compilan clases del código en java.
Se ocupa “javac”:javac
archivo.java
Javadoc se refiere a la "documentacioon java".
Javadoc se refiere a la "documentacioon java".
El código precompilado crea extensiones “.class”.
Si la clase es ejecutable o contiene el método “main” se puede interpretar usando el programa java del kit de desarrollo, “java archivoClass”. Para ejecutar desde cualquier carpeta del sistema los programas, hay que modificar el entorno path. Desde la línea de comandos podemos ubicar si nos comenta que tenemos la carpeta del kit de desarrollo. Hay que añadir la ruta de la carpeta a path. Por ejemplo: Path= C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VC98\bin; C:\j2sdk_nb\j2sdkl.4.2\bin
Los comentarios son utilizados por javadoc.
Utiliza /*, @author, @see, @since, @deprecated, @throws, etcétera. Se ubican al principio del código de la clase, delante de cada método, delante de cada atributo.
Variables
Pueden contener un identificador que puede tener letras, el carácter de subrayado y números. También el símbolo $. El nombre puede contener cualquier carácter Unicode. Ejemplo: int días=365, anio=23, semanas; Tienen el alcance o ámbito del bloque en el que se creo, salvo que sea una propiedad de un objeto.
Tabla tipo de datos primitivos
Tipo de variable Bytes que ocupa Rango de valores
boolean: Variable de verdadero o falso. 2 true, false.
byte: Variable que define un byte u 8-bit o de 0-255. Unsigned. 1 -128 a 127
short: Variable que define un entero de 16 bit con signo. Signed. 2 -32.768 a 32.767
short: Variable que define un entero de 16 bit con signo. Signed. 2 -32.768 a 32.767
int: Variable que define un entero. 4 -2.147.483.648 a
2.147.483.649
long: Variable que define 64 bit. 8 -9 -1,79 a 9
double: Puede designar variables de punto flotante.
Los valores son 17 y hasta 307 ceros. 8 -1.79 a 1.79
float: Pueden designar números con punto. 4 -3,4 a 3,4
char; Variable que designa letras, o characters. 2
Caracteres en Unicode(estándar de codificación de carácteres
diseñado para facilitar el tratamiento informático. Existen los UTF
o Unicode Transdormation Format, de 8, 16 y 32 bit.)
Enteros
Byte, short, int, long.
Cast
Permite convertir valores de un tipo a otro. Ejemplo:
int i=12;
Byte
b=(byte) i;
Double y float son de coma flotante o del estándar IEEE 754, se usa para representar números en notación científica.
Si a un valor booleano no se le da un valor inicial, se toma como valor inicial el valor false.
En java no se le pueden asignar números a una variable
booleana, en C, el valor false se asocia al número “0”, y cualquier valor
distinto a cero se asocia a “true”. En C
se puede utilizar cualquier valor lógico como si fuera un número, por ejemplo
verdadero es -1 y falso el 0. Esto no es posible en java.
Los valores de tipo carácter sirven para almacenar símbolos
de escritura.
Los caracteres especiales que van precedidos por el símbolo \, son:
\b
\t
Tabulador
\n
Nueva línea.
\f
Alimentación de página.
\r
Retorno de carro.
\”
Dobles comillas.
\'
Comillas simples.
\udddd
Las cuatro letras d, son en realidad números en hexadecimal. Representa
el carácter Unicode cuyo código es representado por las dddd.
Los meetodos o constructores
Las Invocaciones al meetodo en Java usan procedimientos y funciones que son llamadas al meetodo
Los procedimientos
Ocupan siempre variables:
Void.
Las funciones
Return . Regresa un valor.
Siempre devuelven algo las funciones.
Siempre comentan un "tipo".
El "estado" de un objeto se da en un momento dado en cuanto a sus "atributos".
Las variables siempre tienen que tener un valor de inicio. En cuanto a estar en una secuencia; no pueden comenzar con un numeero ni siimbolos que se utiliceen como operadores.
Una funcioon que llama a otra en su interioor es una "funcioon anidada".
Los meetodos o constructores
Las Invocaciones al meetodo en Java usan procedimientos y funciones que son llamadas al meetodo
Los procedimientos
Ocupan siempre variables:
Void.
Las funciones
Return . Regresa un valor.
Siempre devuelven algo las funciones.
Siempre comentan un "tipo".
Meeetodos que consultan u observan son "Get", se comentan como "Getters".
Meetodos que modifican son con "Set", tambieen "establecen valores en los atributos".
El "estado" de un objeto se da en un momento dado en cuanto a sus "atributos".
Las variables siempre tienen que tener un valor de inicio. En cuanto a estar en una secuencia; no pueden comenzar con un numeero ni siimbolos que se utiliceen como operadores.
Una funcioon que llama a otra en su interioor es una "funcioon anidada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si gustas puedes dejar un comentario.